Diseño Responsivo - AGENCIA CREACTIVOS | Diseño y Desarrollo Web | Desarrollo de APPS

Vaya al Contenido

Menu Principal:

DISEÑO RESPONSIVO




El diseño web responsivO o adaptativo es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Desde PC's de escritorio a tablets y móviles.
Hoy en día accedemos a sitios web desde todo tipo de dispositivos; PC, laptops, tablet, smartphone… por lo que, cada vez más, nos surge la necesidad de que nuestra web se adapte a los diferentes tamaños de los mismos.Pero, ¿qué es esto exactamente?
¿En qué consiste el diseño responsivo?
Se trata de redimensionar y colocar los elementos de la web de forma que se adapten al ancho de cada dispositivo permitiendo una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario. Se caracteriza porque los layouts (contenidos) e imágenes son fluidos y se usa código media-queries de CSS3.
El diseño responsivo permite reducir el tiempo de desarrollo, evita los contenidos duplicados, y aumenta la viralidad de los contenidos ya que permite compartirlos de una forma mucho más rápida y natura

Lo ideal es reducir al mínimo la incompatibilidad y, cuando no sea posible porque queremos un sitio más elaborado en términos de gráficos, simplemente debemos restringir el acceso a la hoja de estilo por defecto de los navegadores más antiguos,  al mismo tiempo que debemos ofrecer una vista por lo menos aceptable de este sitio, sin por eso afectar a la navegadores actuales.

Por eso es que utilizamos para nuestros diseños, el código HTML5 + CSS 2.1/3.





 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal