Proceso - AGENCIA CREACTIVOS | Diseño y Desarrollo Web | Desarrollo de APPS

Vaya al Contenido
Proceso de creación de tu Sitio Web




1- Entrevista
Es de suma importancia que tu sitio web refleje la identidad y los ideales de tu Empresa: que tenga una apariencia profesional y ofrezca contenido de utilidad y actual. Tu Sitio web debe enviar un mensaje claro y preciso acerca de qué hace tu empresa, emprendimiento o actividad social, o cuales son los productos o servicios que comercializa.

Y vos sos la persona indicada para definirlo, nadie conoce mejor tu actividad!

Una vez iniciado el proceso del diseño web de tu empresa, trabajaremos junto a vos con los textos e imágenes que nos des, que sean a su vez los más apropiados y funcionales para tu sitio web.
El contenido debe ser escrito y formulado específicamente para el Sitio, porque las personas no leen las páginas Web como habitualmente lo hacen con un material impreso.

La mayoría de las personas "vichan" los sitios web tratando de determinar si la página le va a ser útil o no.
Sólo una vez que han decidido que es útil comienzan a leer la página. Este es un punto determinante en el éxito o fracaso del proyecto.
Por eso, los textos para la web deben ser cortos y concisos. Los principales conceptos o ideas deben de resaltarse para facilitar su visibilidad y comprensión.
En forma paralela a la recolección de la información, el primer paso para el desarrollo de tu sitio web es el registro del dominio (www.tuempresa.com.uy), para el cual también nos gustaría asesorarte respecto al mismo, para que no sólo represente a tu empresa, sino que también sea efectivo para las búsquedas en Internet.

2.- Primera propuesta del Diseño Web

Cuando tengamos la información básica de tu empresa y los lineamientos generales que nos indiques, también te preguntaremos si conocés alguna página en particular con la cual te sientas identificado (esto no es para copiarla, es porque nos permite una visualización acerca de tus expectativas ), entonces procederemos a realizar una propuesta inicial del diseño web, la cual la podrás ver en vivo en una dirección web alojada en nuestros servidores (cuyo link de acceso te enviaremos por mail o WhatsApp) así podrás ver el sitio tal y como lo verán tus clientes, y además podrás solicitar cambios de forma, colores, etc., monitoreando nuestro trabajo en tiempo real.

3.- Revisiones y modificaciones del Diseño Web

Cuando tengamos el diseño básico para tu sitio - aprobado por vos - , iniciaremos a colocar el contenido (texto e imágenes), e ir realizando los cambios que correspondan.

4.-Revisión final del Diseño Web

Usualmente en 2 ó 3 semanas de iniciado el trabajo, tendremos lista la revisión final del diseño web de tu sitio, y perfectamente se pueden realizar los ajustes de última hora que se consideren pertinentes.

4.-Lanzamiento del Diseño Web

Una vez aprobado el diseño web final, y ultimados todos los detalles, procederemos a "subirlo" en el Hosting de tu preferencia, (si no tenés lo subimos al nuestro), no sin antes chequear que todos los enlaces funcionen y en ese momento queda publicado de manera definitiva en el sitio final.
En forma paralela, nosotros realizamos algunas tareas adicionales:
1. Inclusión de tu sitio en los buscadores principales (Google, Bing, Yahoo)
2. Preparación de un sitemap (archivo que indica las páginas existentes del sitio) e inclusión en Google, Bing y Yahoo



Regreso al contenido